A partir de este miércoles, el Gobierno de Estados Unidos requiere un nuevo tipo de documento de identificación llamado «Real ID», que incorpora verificaciones a nivel federal, para realizar viajes dentro del país.
Esto se implementa tras años de advertencias a una población que ha mostrado resistencia por motivos de privacidad, aunque parece que esta nueva etapa iniciará con cierta flexibilidad.
Nuevo documento obligatorio para viajar
La necesidad de contar con este documento de identidad, que es válido en todo el país, surge con la implementación de la Ley Real ID, aprobada en 2005 con el objetivo de mejorar la seguridad en los aeropuertos tras los atentados terroristas de septiembre de 2001, aunque su aplicación ha sido retrasada en varias oportunidades.
Cabe destacar que hasta los residentes podían desplazarse por el centro del país utilizando identificaciones, usualmente licencias de conducir emitidas por cada estado.
Sin embargo, los anuncios del Gobierno instando a los estadounidenses a adquirir este carné han provocado preocupación y una gran demanda de manera repentina.
Lea también:
Conoce la Constitución vaticana y los ritos que envuelven el cónclave