Muchas son las quejas de transeúntes y vendedores que utilizan las diferentes arterias viales del casco central de Maturín, debido a los constantes botes de aguas negras, aguas blancas y olores nauseabundos que emanan de los mismos, por lo que solicitan resolver cada situación para devolver a la ciudad el rostro que merece.
En el caso de la avenida Bolívar, desde hace algunos meses, se ha venido denunciando el colapso de la red de cloacas a la altura de la redoma Juana la Avanzadora, donde antiguamente funcionaba una entidad bancaria, cuya sede se encuentra abandonada y sin ninguna utilidad pública.

Olores nauseabundos
«Eso emana olores nauseabundos, a veces no se puede estar por aquí, da grima pasar por la hediondez, uno está aquí por necesidad, para poder vender un poquito», dijo Mercedes López, como se identificó, y quien labora cerca de la zona de desborde de cloaca.
Hediondez en Maturín
Otro transeúnte que prefirió no identificarse, resaltó: «gracias que quitaron la parada de aquí, porque eso cada vez está peor de la podrición, por aquí no se puede estar, ahí cerca de la escuela, también se desbordan las cloacas de vez en cuando, igual cerca del mercado viejo, en frente de la Plaza Siete hacia la Zona Educativa y por la Miranda», afirmó el hombre, quien dijo pasar constantemente por dichas vías, donde observa estas debilidades.
Gloria Salazar aseveró que otro de los problemas que se presenta en pleno casco central de Maturín, es la hediondez a orine, «hay sitios por los que no se puede pasar por la hediondez a orine, porque, sobre todo, los hombres se orinan en cualquier lado, no están viendo hora, ni si las personas que pasan los ven, y eso genera una podrición, demasiado apestosa, deberían implementar baños públicos».

Huele a orín
A propósito de esta observación, el equipo de La Verdad de Monagas, ubicó algunos lugares en los que se alquilan sanitarios, que debería ser la práctica más sana para mantener la ciudad, que también presenta botes de aguas blancas a la altura del sector Las Avenidas.
Bote de aguas blancas
Específicamente, en la avenida Luis Del Valle García, al frente de una reconocida óptica, se evidencia el desagüe que se mantiene desde hace más de una semana día y noche, mientras en algunas parroquias no está llegando el recurso hídrico, según reportaron algunas personas que pasaban por el lugar, aprovechando de solicitar la reparación de la falla.

Lea también: Chefs monaguenses proyectan unirse al programa nacional de cocina regional