Este martes diversas tormentas en Texas han puesto en alerta a varias zonas ante a la amenaza de inundaciones y tornados, lo que también ha ocasionado retrasos y cancelaciones en aeropuertos a lo largo del estado.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha emitido una alerta de tornado para 12 condados en el sureste del estado, que abarca la capital, Austin, y Houston, la ciudad más poblada. Además, esta región también se encuentra bajo una alerta de lluvias.
Tormentas en Texas
En la zona de Dallas/Forth Worth, el NWS ha emitido advertencias sobre la posibilidad de inundaciones y tormentas intensas.
Estas condiciones ya han provocado que miles de personas queden sin electricidad en los condados de Ellis, Dallas, Tarrant y Collin a medida que atraviesan la región durante el día.
El servicio meteorológico advirtió que algunos tornados podrían ser intensos y que las tormentas podrían estar acompañadas de granizo y vientos fuertes.
Los fenómenos meteorológicos que tienen en vilo a millones de personas en el estado del sur se deben a una afluencia de humedad» en el Golfo de México que es anómalamente alta y que se está desplazando hacia el noreste, afectando también a Luisiana, según informó el NWS.
Las tormentas han causado la cancelación de cientos de vuelos en todo el estado, siendo el aeropuerto de Dallas/Forth Worth el más impactado, con alrededor de 950 vuelos que no pudieron despegar.

Lea también:
Petro critica al ELN por persistir en la guerra y el narcotráfico: un triste error