El Anillo del Pescador y los sellos del papa Francisco, que representan el poder del pontífice, han sido anulados este martes, 16 días tras su fallecimiento, según ha confirmado Matteo Bruni, portavoz de la Santa Sede, un día antes del cónclave destinado a elegir a un nuevo papa.
Los propios cardenales que están participando en las reuniones anteriores al cónclave han sido quienes han establecido los plazos para destruir el Anillo del Pescador y los sellos oficiales que Francisco utilizaba en sus cartas y documentos.
Destruyen Anillo del pescador
El anillo ha sido cancelado al dibujar una cruz sobre su superficie.
Durante el tiempo de ‘sede vacante’, la constitución apostólica ‘Universi Dominici Gregis’ establece que le corresponde a la congregación de cardenales la responsabilidad de «asegurar que se anulen tanto el Anillo del Pescador como el Sello de plomo, que se utilizan para el envío de las Cartas Apostólicas».
El camarlengo, en este caso Joseph Kevin Farrell, debe quitar el anillo del dedo del pontífice una vez que se confirme su fallecimiento, lo cual señala el término de su ‘reinado’.
La cancelación del anillo y del sello se realiza con el fin de prevenir cualquier tipo de falsificación o alteración de documentos papales.

Lea también:
Tormentas en Texas causan inundaciones y cancelación de cientos de vuelos