La llegada de líderes mundiales, delegaciones gubernamentales y representantes de la iglesia continua en Roma, esta aumenta a medida que se aproxima el funeral del papa Francisco, el cual está programado para este sábado en la plaza de San Pedro, donde se anticipa la asistencia de más de 200,000 personas.
Entre los recientes líderes que han arribado a la capital italiana se halla el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. En las últimas horas, un constante flujo de mandatarios internacionales se ha entrelazado con fieles y turistas en el aeropuerto de Roma-Fiumicino, según reporta EFE.
Siguen llegando los líderes mundiales
Se espera la llegada esta noche del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como del presidente de Argentina, Javier Milei. Además, varios monarcas han confirmado su presencia, entre ellos los reyes de España, Felipe VI y Letizia.
Se anticipa que en las próximas horas arribarán el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; la presidenta de Moldavia, Maia Sandu; el príncipe heredero de Noruega, Haakon Magnus; y el gran duque de Luxemburgo, Enrique.
De igual manera, dentro de las 130 delegaciones internacionales que han sido confirmadas, se anticipa la llegada inminente de representantes de Colombia, Cabo Verde, Seychelles, Letonia, Cuba, Ecuador, Venezuela, El Salvador y Perú.
La Policía y Protección Civil han dispuesto un extenso operativo de seguridad para el gran evento que se anticipa en la plaza de San Pedro del Vaticano. Se estima que asistirán alrededor de 200.000 personas para rendir tributo al papa Francisco.
En contraste, 149 de los 252 cardenales que forman el colegio cardenalicio ya se encuentran en Roma. No obstante, solo 133 tomarán parte en el cónclave destinado a elegir al sucesor del papa Francisco, dado que únicamente los cardenales menores de 80 años pueden votar conforme a las normas vigentes.

Lea también: