La mayoría de las instituciones educativas de Maturín, se encontraron desoladas en el segundo día de clases, esto a pesar del llamado del Ministerio de Educación del retorno a clases con normalidad.
Algunos padres y representantes expresaron que no enviarán a sus hijos a clases hasta la próxima semana.
En tal sentido, Milena Núñez comentó que es madre de dos adolescentes que están cursando educación media y decidió que por esta semana no fueran a clases.
Es mejor esperar a la semana que viene, ahorita las calles se encuentran muy solas, como es típico en las primeras semanas de enero muchos toman vacaciones después de las fechas navideñas. Hay mucha soledad en la ciudad», agregó.
Asimismo, Julio Palacio indicó que al notar que la mayoría de las escuelas y liceos de la entidad se encontraban con pocos estudiantes este martes 7 de enero, decidió no mandar a sus hijos a la escuela, por lo que prefirió esperar a que se integren más alumnos.
A pesar del llamado de retornar a clases, las instituciones están sin estudiantes, incluso hay varias en las que no están dando clases, sólo está activo el personal docente, administrativo y obrero», afirmó.
De esta manera, Roberto Ramírez, profesor de una escuela privada destacó que en este segundo día de clases acudieron dos estudiantes al salón, por lo que estima que los demás comiencen a asistir a partir de la semana que viene, ya que muchos de ellos aún se encuentran de viaje tras las vacaciones navideñas.
Es una situación casi normal que los muchachos se tarden los primeros días después de Navidad a retomar las actividades escolares, pues algunos padres ahora es que tienen vacaciones en sus trabajos y aprovechan de llevarse a los niños», afirmó.
Lea también:
Unos 195 mil pasajeros se movilizaron por el terminal de Maturín en zafra navideña