En la mañana de este lunes se confirmó lo que se preveía desde hace meses, la destitución de Erik Ten Hag como director técnico del Manchester United, el holandés se queda sin cargo luego de un mal arranque de temporada.
Ten Hag fue nombrado en abril de 2022 entrenador del United y llevó al club a levantar dos trofeos nacionales, ganando la Carabao Cup en 2023 y la FA Cup en 2024. Sin embargo, poco después de su llegaba se notaba un ambiente hostil en el vestuario, teniendo diferencias con distintos jugadores de la plantilla. Además, a pesar de los títulos alcanzados, nunca pudo conseguir un equipo sólido que se pudiera mantener con el tiempo.
Tras esto, el combinado de Old Trafford se despidió de quién fue su técnico durante los dos últimos años para agradecer su dedicación. «Estamos agradecidos con Erik por todo lo que ha hecho durante su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor para el futuro», dicta el comunicado del conjunto de Manchester.
El Holandés deja a los «diablos rojos» en el puesto 14 de la Premier League donde sumó solo 11 puntos en 9 partidos, yéndose con un récord de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. Asimismo, empató sus 3 encuentros en la Europa League ante el Twente, Porto y Fenerbahçe.
Entrenador interino del Manchester United
El United, tras el despido de Ten Hag, anunció que su ex delantero Ruud van Nistelrooy se hará cargo de manera interina del equipo, el mismo cuenta con el apoyo del club, donde no descartan ofrecerle el puesto permanentemente si obtiene buenos resultados.
Lea También:
La Vinotinto de Las Alturas hace historia y es campeón del Sudamericano U15