En Maturín el Poder Popular sigue avanzando hacia el empoderamiento de la gestión exitosa de sus problemas. En Santa Inés II, parroquia San Simón, la comuna ejecuta dos obras simultáneamente.
La primera de ellas se trata de la nivelación y engranzonado de varias calles con la finalidad de evitar que se aneguen con el agua de lluvia y se vuelvan intransitables.
La maquinaria empleada estará por un lapso de 15 días, realizando la labor en las calles más críticas.
Este proyecto fue aprobado por la comunidad en la primera Consulta Nacional Popular y está en desarrollo con fondos del Gobierno Nacional.
El segundo proyecto en ejecución, como lo explica Carlos Guanare, misionero de la Base de Misiones Chávez por Siempre, es precisamente la rehabilitación de esta Base.
La obra inició con la apertura de un segundo pozo séptico para contrarrestar el colapso del séptico existente.
Este proyecto financiado por la alcaldía de Maturín, incluye la rehabilitación, dotación y climatización de la Base y el Simoncito, con lo cual se benefician 895 familias y más de 1600 habitantes.
Marta Alemán, líder de calle, agradeció al presidente Nicolás Maduro, destacando la disposición de la alcaldesa Ana Fuentes para seguir apoyando al poder comunal.
Lea también:
Misión Venezuela Mujer acompaña inducción financiera a emprendedoras