La Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) en el estado Monagas realizó el acompañamiento de inducción financiera a 35 mujeres emprendedoras de la entidad.
Sully Rondón, presidenta del Instituto Estadal para la Mujer y la Familia (Iemfa), explicó que la capacitación forma parte del vértice tres de la misión, que involucra a la mujer como sujeto económico independiente con el propósito de fortalecer la economía familiar.
Asimismo, destacó que el proceso de formación de las emprendedoras se ejecuta con el apoyo del Banco Digital de los Trabajadores (BDT), que ha venido apoyando a las mujeres en su desarrollo como pequeñas empresarias.
Rondón resaltó que en la entidad se encuentran comprometidos en consolidar el emprendiendo como eje fundamental que ayuda a la dinamización del crecimiento económico regional.
Detalló que hasta los momentos han apoyado a 80 mujeres con la bancarización a través del BDT, quienes están a la espera de la entrega del financiamiento correspondiente a sus actividades económicas.
Lea también:
Aprobada ley de condecoración «Dr. José Gregorio Hernández»