A partir de este 30 de septiembre, las casas de los niños y la Escuela Artística pertenecientes a la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, retomaron su tarea de fomentar el arte y la cultura en la infancia y adolescencia monaguense.
Con diversas actividades, a cargo del grupo de recreadores de la fundación, los pequeños iniciaron un nuevo periodo académico y de formación en las áreas de pintura, danza, teatro, música, poesía, manualidades y recientemente fue incorporado una coral, en la sede de la Escuela Artística «Niño Simón».
Posteriormente también hicieron lo propio, las casas de los niños «José Tadeo Monagas», en Los Guaritos, «María Eva de Lizcano», en El Paraíso y «San Isidro» en Piar.
Así lo informó Xiorelis Azócar, directora de Programas Sociales y Educativos de la fundación del niño, en nombre de la presidenta, Sorenelly Zambrano de Luna.
«Es un placer tenerlos aquí, para que comiencen sus nuevas tareas, donde además van a aprender hacer amigos y nuevas habilidades artísticas, siempre con el respeto y el apoyo de los docentes encargados de cada taller», indicó.
Estas acciones forman parte del compromiso de la Fundación El Niño Simón Monagas de garantizar el acceso a una educación de calidad, así como de promover y fortalecer el quehacer cultural en las nuevas generaciones.
Lea también:
Brindaron atención médica a niños de la Casa Abrigo Lya Ímber de Coronil