El Gobierno de Panamá ha promulgado un decreto que permite a los venezolanos con pasaporte vencido utilizar este documento para realizar diversos trámites internos durante un período de seis meses, según informó el presidente José Raúl Mulino.
«Ayer firmé y hoy se está subiendo ya a la red la autorización para que para distintos trámites (…) los venezolanos puedan acceder al trámite con su pasaporte venezolano vencido. Eso va a ayudar a mucha gente que está en Panamá y que no pueden, por obvias razones, ir a Venezuela a renovar su documento», precisó el mandatario durante su conferencia de prensa semanal.
Uso de pasaporte vencido por seis meses
Después de las elecciones en Venezuela, ambos países decidieron cerrar sus respectivas representaciones diplomáticas. Además, el Gobierno venezolano ha suspendido los vuelos comerciales hacia Panamá.
De acuerdo con el censo nacional de 2023, Panamá cuenta oficialmente con la residencia de 60,290 venezolanos.
Ricardo Contreras, coordinador del comando ConVZLA Panamá, indicó esta semana a EFE que el principal desafío que enfrenta actualmente la comunidad venezolana en Panamá son los pasaportes vencidos. Este documento es necesario junto con el carnet de migración para realizar trámites como la renovación de la licencia de conducir o el cobro de cheques.
(Con información de EFE)
Lea también:
Lluvias torrenciales sumergen las calles de la capital de Bangladés