Este sábado 14 de septiembre, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, y el Ministro del Deporte, Arnaldo Sánchez, acompañados por la presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV) María Soto, y el presidente del Comité Paralímpico Venezolano, Juan Rujano; recorrieron las instalaciones del Polideportivo de Maturín para constatar las condiciones de sus diferentes áreas, que fueron rehabilitadas y modernizadas con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.
Durante el recorrido visitaron las áreas del complejo de canchas de arena, las piscinas, la pista de atletismo y el gimnasio Rutaca Arena.
Estas áreas forman parte de la oferta monaguense para los XXI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) 2024 que se llevarán a cabo del 8 al 24 de noviembre y tendrán como sedes los estados Monagas, Sucre y Anzoátegui.
Igualmente, servirán de escenario en diciembre para la celebración de los Juegos Paranacionales.
En tal sentido, el ministro Sánchez y la presidenta del COV expresaron su satisfacción al constatar las hermosas instalaciones y a su vez felicitaron al gobernador Luna por el excelente trabajo realizado en la remodelación y modernización del Polideportivo.
Cabe destacar que Monagas contará con 250 atletas participando en los JDNJ en 19 disciplinas, entre las que se cuentan atletismo, baloncesto, judo, kenpo, karate, fútbol sala, ciclismo, voleibol y levantamiento de pesas.
Lea también:
Mets de Nueva York subieron al criollo Luisángel Acuña a las Grandes Ligas