Los residentes del sector La Florida parroquia Alto Los Godos de Maturín, denunciaron llevar más de 10 años padeciendo por problemas con el servicio del agua, que no está apta para el consumo porque llega de color marrón y en ocasiones, se va por semanas, situación que afecta a más de 250 familias.
La habitante Gabriela Márquez mencionó que les toca ir a llenar los botellones de agua potable en una toma que está por la avenida El Ejército, para poder usarla para cocinar, tomar y bañarse.
«A veces hasta para lavar la ropa nos toca cargar agua, ya que llega demasiado sucia, al llenar los tobos cuando se asienta al final lo que se ve es pura tierra y llega de color marrón, así que nuestro pan de cada día es ir hasta al llenadero para surtir o si no, comprarla».
Del mismo modo, Georgina Rojas indicó que hace una semana pasaron 10 días sin el vital liquido, situación que afectó mucho porque es una zona donde viven muchos niños y adultos de la tercera edad.
«Lo que pasa es que hay algunas casas en donde llega con fuerza, mientras que en otras no, algunos vecinos como es el caso mio ni siquiera un poquito nos llega, si no fuera porque tengo una bomba instalada, no sé cómo haría», agregó.
Los habitantes hicieron un llamado a los entes competentes para que se solucionen esta problemática que lleva tantos años a la mayor brevedad posible.
Lea también:
Aumenta precio de almuerzos en los restaurantes de Maturín