La Academia de Voleibol Monagas (Acavolmo) celebró su aniversario número ocho, en un evento muy significativo realizado en la cancha techada del sector Los Cortijos, en Maturín.
Cada 1 de agosto, esta importante academia de la entidad arriba a un año más formando atletas en esta disciplina. En esta oportunidad, la celebración se desarrolló este lunes 5, con la participación de todas las categorías y deportistas que conforman esta gran familia.
Cesar García, presidente de Acavolmo, manifestó que continuarán trabajando con mucho esfuerzo, como lo han venido haciendo, enfocados en la responsabilidad, compromiso, disciplina y lealtad.
También, resaltó que cuentan con más de 120 atletas, desde la categoría semilla hasta la categoría master.
Asimismo, expresó que actualmente son los campeones de la Liga Oriental que se celebró el año pasado, actuales campeones del Juvenil A estadal, que les dio la oportunidad de ir a representar a Monagas, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
Destacó además que, cinco atletas de esta academia representaron a la entidad monaguense, en el estado Bolívar, en los juegos clasificatorios nacionales.
«Tenemos un equipo muy competitivo, siempre nos están llamando de otros estados para enfrentarse a nosotros. Esto me enorgullece, porque la calidad del entrenamiento que se les está dando a los chicos es de alto redimiendo», dijo Cesar García.
Atleta agradeció esfuerzo de Acavolmo
Luis Veracierta, atleta destacado de esta organización, expresó que desde el año 2019 pertenece a la Academia de Voleibol Monagas, agradeciéndole a Dios, a sus entrenadores, y a los padres y representantes, por permitirles practicar esta hermosa disciplina, como lo es el voleibol.
Asimismo, agradeció la entrega de Cesar García y del entrenador José Brito, «sin estas dos personas nada de esto hubiese sido posible, gracias por su tiempo, cariño, colaboración y ayuda. Gracias por asegurarse de preparar y formar a hombres y mujeres de bien».
Entrenador orgulloso de pertenecer a esta academia
Por su parte, el entrenador Brito resaltó lo hermoso que es para él dirigir un deporte como el voleibol, «han sido años de preparación donde hemos luchado, y hoy en día hemos tratado de sumar resultados positivos. Para mi es muy grato estar aquí, lo cual ha marcado mi vida»
Del mismo modo, comunicó que seguirá luchando por esta academia, invitando a todos los interesados a formar parte de Acavolmo.
Aprovechando la oportunidad, la directiva de Acavolmo realizó una entrega de reconocimientos a los atletas, patrocinantes, y personalidades que han apoyado el trabajo de esta organización deportiva, a lo largo de estos ocho años.
Como parte de la celebración de su nuevo aniversario, en un ambiente lleno de felicidad y hermandad, se efectuaron varios juegos amistosos entre las diferentes categorías que hacen vida en la Academia de Voleibol Monagas.
Lea también: Monagas Futsal Club con la mira en la «Copa Centauros»