Como director ejecutivo de Cáritas Maturín, el padre Manuel Gerónimo Sifontes, párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán agradeció a todas aquellas personas que aportaron su granito de arena para ayudar al pueblo de Cumanacoa en el estado Sucre ante el devastador paso del huracán Beryl.
Como invitado a La Verdad Radio TV, programa moderado por Estrella Velandia en Monagas Visión, el padre Gerónimo expresó que una vez ocurrida la crecida del río Manzanares en el municipio Montes del estado Sucre, se activó la red solidaria de Cáritas Maturín para llevar una mano amiga a las personas que resultaron afectadas por esta difícil contingencia.
Expresó el padre Gerónimo que hasta el momento, se han trasladado en dos oportunidades hasta Cumanacoa con los donativos como agua, alimentos no perecederos, ropa y calzado para ayudar a los hermanos del estado Sucre.
Luego de haber recaudado los donativos de distintas parroquias de la ciudad capital, Libertador y Caripe, continuaron viaje hasta el estado vecino.
Ayuda solidaria para Cumanacoa
Sólo en Maturín se recabaron más de 2 mil kilos de comida, calzado, sábanas, artículos de limpieza personal y de aseo.
Sifontes mencionó que la población, en las distintas iglesias, así como fundaciones han colaborado en esta oportunidad con un aproximado de Mil 630k de alimentos; 520k de ropa de dama 196 kilos de ropa para niño, sábanas, toallas, colchonetas, almohadas, ropa caballero 342.
Además se contabilizaron mil 100 lts. de agua potable y de uso diario y 51 kits para niños contentivos de pañal, alimentos y ropa, así como 20 kits de limpieza para adultos: jabón, toalla sanitaria, papel higiénico, los cuales fueron descargados en la parroquia San Baltazar del municipio Montes de Cumanacoa. De igual forma continúan llegando escobas, rastrillos, haraganes, indicó.
Significó que no sólo se trata de llevar comida y enseres para los afectados, también está el apoyo moral que como sacerdote pudo ofrecer a la gente de Cumanacoa, en un momento donde se requiere al máximo la ayuda espiritual, con la palabra reconfortante para quienes lo perdieron todo, en especial, a familiares que fallecieron durante la repentina crecida del río Manzanares.
El padre Gerónimo aseguró que la ayuda viene de todos lados, y por ello, regresarán este fin de semana a Cumanacoa para llevar todos los donativos recaudados en las distintas parroquias y en el centro de acopio ubicado en la iglesia Santo Domingo de Guzmán de Las Cocuizas.
Lea también:
Antonio Ecarri: El motor fundamental de la nueva Venezuela es la Educación