El gobernador Ernesto Luna designó a la sede de la Comandancia de Bomberos del estado Monagas como centro de acopio para apoyar con alimentos, medicamentos, ropas y enseres a las familias afectadas por el paso del huracán Beryl en Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre.
Así lo informó el mandatario regional durante contacto telefónico transmitido en una emisora radial.
«En estos tiempos de adversidad que enfrentan nuestros hermanos de Cumanacoa, establecimos este punto para el almacenamiento de donativos que nuestro pueblo monaguense desee aportar como muestra de su amor y solidaridad», indicó.
Luna mencionó que desde los sectores privado y público ya se han manifestado muestras de apoyo que servirán para atender a estas familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad.
Reiteró que desde el primer día de la contingencia que afecto al pueblo de Cumanacoa, ordenó el envío de efectivos de Seguridad Ciudadana para apoyar ante las adversidades tan catastróficas que viven las familias de este poblado que limita con el estado Monagas.
«Todo mi reconocimiento para los hombres y mujeres de bien que apoyen con su granito de arena esta iniciativa», expresó.
Lea también:
Luna ordena construir escuela y centro de salud en área afectada por las lluvias en Acosta