Este domingo, un sismo de magnitud 5,2 sacudió la costa del estado de Guerrero, al sur de México. A pesar de que se sintió en varias áreas de la Ciudad de México, no se activó la alerta sísmica.
Según un informe inicial del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro se localizó a 22 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero.
«Sismo magnitud 5,2 localizado a 18 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero«, detalla el organismo en la red social X.
El movimiento ocurrió a las 11:16:27 horas (17.216:27 GMT).
«Por la tenue intensidad del temblor no se activaron los altavoces que emiten la alerta sísmica. De cualquier forma, los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizan sobrevuelos. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirman que no hay afectaciones en nuestra ciudad«, comunicó en la red social X, el alcalde de Ciudad de México, Martí Batres.
Ciudad de México
Agregó que se registró un sismo en las costas de Guerrero que se sintió muy débil en la Ciudad de México. La sensación más fuerte se presentó en la zona norte. No se han reportado daños o afectaciones. Todo en la capital funciona con normalidad.
Según el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), el sismo detectado no fue lo suficientemente fuerte como para activar la alerta sísmica a través de los altavoces en la Ciudad de México.
Esto «porque la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación«, resaltó el Sasmex.
De acuerdo con las autoridades, la alerta sísmica se activa cuando ocurren sismos de magnitud 5 o superior.
Lea también:
Milei alaba el éxito de sus medidas en vísperas de encuentro con el canciller alemán Scholz