«Las rutas del servicio del aseo urbano de la Alcaldía de Maturín cumplen diariamente su labor, nosotros vemos como se llevan la basura, pero la inconsciencia de algunas personas dañan estás acciones y generan otra vez focos de contaminación «, así lo aseguró César Brito, residente de la avenida El Ejército, en la parroquia Alto de Los Godos.
La popular arteria vial de Maturín forma parte de las rutas que recorren los camiones recolectores de basura y donde además se están ejecutando obras de embellecimiento, por parte de la alcaldía.
Sin embargo, el factor «inconsciencia ciudadana» sigue dañando los esfuerzos por una ciudad limpia y últimamente, ha venido empeorando, con la colocación de escombros tras las labores de saneamiento.
Los vecinos entrevistados aseguran que los llamados de atención no son escuchados por la gente inescrupulosa e incluso, lo toman a título personal y los consideran como sus enemigos, cuando se le piden que no boten la basura en los espacios comunes.
Manifestaron que esperan la aplicación de las Ordenanzas, a fin de sancionar a quienes no respetan las normas de convivencia ciudadana y van ensuciando los espacios públicos de la ciudad, sin razón ni consideración con que nos merecemos una ciudad limpia.
Desde la Alcaldía del municipio Maturín, se reforzarán las estrategias para seguir manteniendo la ciudad como una de las más limpias del oriente venezolano, con la colaboración y conciencia de sus ciudadanos.
Lea también:
Gobernador Luna aprueba proyectos para obras en la comuna Batalla de Santa Inés