El Consejo Municipal de Derecho del Niño Niña y Adolescente (CMDNNA), adscrito a la Alcaldía de Maturín, recorrerá está semana centros educativos de las parroquias Las Cocuizas y San Simón, con el propósito de orientar a los escolares y liceístas acerca de las normativas legales y los valores de convivencia que deben respetar.
Siguiendo las orientaciones de la presidenta del CMDNNA, Jenyfeer Ríos, el equipo de la Coordinación de Defensa visitará este martes 11 de junio la Escuela Básica Gregorio Rondón, a partir de las 9:00 de la mañana y en la tarde, después de la 1: 00 PM, irán al liceo Rafael Peña Saavedra, en ambos planteles se desarrollará el foro sobre el buen trato a los menores contemplado en el artículo 32 de la Ley de Protección del Niño Niña y Adolescente (LOPNNA).
La dinámica será orientada por Alexander González, defensor especializado en el área y quien además abordará la importancia del mal uso de las redes sociales en la actualidad.
«Las dinámicas con los estudiantes y el personal docente nos permiten informar acerca de los principios que deben cumplirse para mantener un clima de armonía en las instituciones, y con ello evitar acciones de violencia o vulnerabilidad de la privacidad, por ejemplo, con el uso indebido de celulares en las aulas de clases», destacó González.
Continuando con la agenda de despliegue en los centros educativos, el miércoles 12, el coordinador del área de defensa llevará la orientación al plantel Leonardo Infante, para conversar con los liceístas acerca de la responsabilidad penal de los adolescentes mayores de 14 años, contemplada en el artículo 526 de la LOPNNA.
El jueves 13, el equipo de defensa visitará la U.E. Nuestra Sra de Betania, con una charla dirigida a los niños y adolescentes.
De esta manera, el CMDNNA continúa con las orientaciones de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, para garantizar los derechos y la protección de la infancia, una política priorizada en todo el país por el presidente Nicolás Maduro, como parte de las acciones para atender a las familias venezolanas.
Lea también:
Habitantes de La Murallita afectados por desborde de aguas servidas