Los vecinos del sector La Murallita, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos, expresaron estar afectados por el desborde de aguas servidas en la tanquilla que está en la calle diagonal al Terminal de Maturín.
Manifestaron que la tanquilla lleva mucho tiempo sin recibir mantenimiento motivo por el cual se están desbordando las aguas negras por toda la calle. Con la llegada de las lluvias, la situación ha empeorado.
Desborde de aguas servidas produce malos olores en la comunidad
El habitante de la zona, Luis Rodríguez, indicó que los malos olores y la cantidad de larvas y mosquitos que provienen de allí son abundantes, además de lo insoportable que es tener que pasar por la zona y ensuciarse los zapatos.
Asimismo el residente Carlos Rondón, destacó » en este sector se encuentran dos tanquillas que siempre suelen desbordarse y los entes competentes vienen y medio la arreglan y ya al mes, otra vez tienen el mismo problema que llevamos desde hace años padeciendo. Ya muchos sufren de enfermedades respiratorias por tener que vivir inhalando el hedor».
La habitante Manuela Roca, afirmó que en varias oportunidades el agua servida ha llegado a entrar hasta las casas más cercanas y que ya hay una parte de la acera que se encuentra destruida por el mismo problema, ocasionando un riesgo para los habitantes, ya que por allí es por donde pasan.
Los residentes hacen un llamado a los entes competentes para que se aboquen a solucionar este problema que ocasiona un riesgo para todos.
Lea también:
140 toneladas de basura retira la Alcaldía de Maturín en el mercado municipal