Desde el mes de abril la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, desplegó las cuadrillas de agua del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
Para ello, la mandataria municipal estableció un cronograma de atención diaria que no se ha detenido, con el objetivo de brindar soluciones expeditas y efectivas.
Esta instrucción dada por Ana Fuentes a su equipo de trabajo responde a una estrategia que busca alcanzar una meta superior al 90% en la resolución de los casos reportados por los maturineses en la VenApp-Línea 58, según lo establecido por el presidente Nicolás Maduro.
En ese sentido, Maturín está cerca de alcanzar la cifra. De hecho, hasta la fecha, han resultado beneficiadas más de 63 mil 255 personas con labores diversas que incluyen desobstrucción de la red de aguas servidas con limpiezas manuales y/o servicio de vacuums, así como instalación de bombas de agua potable.
Las parroquias con más casos
En la parroquia Las Cocuizas las cuadrillas del 1×10 del Sistema del Buen Gobierno han beneficiado a 19 mil 485 personas con labores de limpieza en tanquillas y colectores.
Asimismo, otras 13 mil 597 habitantes de la parroquia Santa Cruz recibieron jornadas de este tipo.
Mientras que en la parroquia San Simón se registran hasta la fecha 12 mil 981 personas favorecidas.
Destacan además los 10 mil habitantes beneficiados de las parroquias Alto de los Godos y los 7 mil 192 de Boquerón.
Bombas de agua potable
Mediante la VenApp, la Alcaldía de Maturín también registra la instalación de bombas de agua potable en el sector Guanaguanay, beneficiando a mil 552 personas. Así también en la Urbanización Virgen de Coromoto, llevando agua potable a más de mil 80 habitantes. Ambos lugares localizados en la parroquia Santa Cruz.
Finalmente, resaltan los mil 200 beneficiarios con la instalación de una bomba de agua potable en el sector La Tijera, parroquia Las Cocuizas.
Lea también:
Entregan acondicionadores de aire al CDI de Caicara