El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) encabezó el Estado Mayor de Salud Ampliado con la finalidad de evaluar y planificar de manera semanal las atenciones de los casos reportados por la VenApp en el estado Monagas.
También se busca evaluar el avance obtenido con la participación de las brigadas comunitarias militares para la educación y la salud (Bricomiles) y las estrategias impulsadas por el ente ministerial para garantizar el acceso al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
La autoridad Única de Salud de la entidad, Yérika Alzolay, estuvo acompañada del padrino ministerial Derwin Flores. Ambos explicaron los alcances y metas obtenidos hasta ahora en la entidad en el marco de la gratuidad del servicio de salud en el SPNS, logrando la rehabilitación en la entidad de 98 consultorios populares a través de las Bricomiles para garantizar la atención a todos los monaguenses.
Igualmente analizaron las acciones aplicadas a través de la evaluación y control permanente del sistema 1X10 del Buen Gobierno, que conecta con los venezolanos, con las soluciones de sus problemas.
En la reunión extraordinaria estuvo presente el coordinador Regional de Barrio Adentro, coordinadores estadales de la Dirección Regional de Salud (DRS), jefes de las áreas de salud integral comunitaria (ASIC), directores de hospitales, directores de la Red Ambulatoria Especializada, directores del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), responsables de la oficina administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Clínica Popular IVSS de Maturín, Dirección de Promoción y Participación Ciudadana y miembros de los comités de Salud, quienes abonaron en las políticas impulsadas por Gobierno Bolivariano para garantizar el bienestar social y colectivo del pueblo venezolano.
Lea también:
FVSL brindó bienestar a más de 200 personas recluidas en el Humnt