Cuando hay ganas y amor por brindar una mano al necesitado no se está viendo colores, religión, cargos o raza; la finalidad de nosotros es tender la mano y brindar bienestar en momentos que nuestros hermanos nos requieren y así ha sido”, dijo Alejandro González, presidente de la Fundación Voluntad Sin Límites (FVSL).
La mañana de este sábado 25 de mayo, el batallón de voluntarios que forma parte de la referida organización sin fines de lucro se desplegó en las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), para brindar bienestar a cientos de hombres y mujeres recluidos en el sanatorio así como a sus familiares y/o acompañantes.
Desayunos, almuerzos, jugos, frutas naturales, meriendas y agua potable fueron entregados a los hospitalizados como muestra del desprendimiento de la comunidad y empresarios que se abocaron al llamado realizado desde la fundación mediante las redes sociales.
Durante la actividad, se priorizaron tres casos, los cuales corresponden a niños del accidente ocurrido el pasado jueves en la población de Caripe y que aún permanecen recluido, debido ya que el resto fue dado de alta al mostrar buena evolución médica.
González, agradeció a todos los que se abocaron a ofrecer el granito de arena y apoyar en la contingencia, “a los entes gubernamentales, Fundación del Niño, Gobernación del Estado Monagas, médicos, enfermeras, bomberos y todos los que se sumaron el agradecimiento es infinito.
En nuestro caso como fundación estamos llamados a estar presentes cuando sea necesario, VSL nació para ofrecer una mano amiga en momentos difíciles sin mirar condiciones”.
El presidente de FVLS resaltó el apoyo incondicional que dio el voluntariado de la empresa Coca cola Femsa, Alimentos Amana, Coco Burguers, Entre tú y yo, H2O Tipuro y papa y son; así como los donativos que realizaron personas que prefirieron mantenerse en el anonimato como ángeles guardianes.
Rolesis Márquez, jefe de seguridad de Coca Cola Femsa y miembro del voluntariado de la empresa de refrescos, aseguró que es impresionante cuando todas las voluntades se suman al trabajo y se logran los objetivos.
“Acompañamos esta jornada y es gratificante ver como llegan los aportes cuando se hace con amor y entrega por la misma causa, gracias a Dios hoy alcanzó para brindar apoyo en diversas áreas del hospital”.
En otras oportunidades
El presidente de la Fundación Voluntad Sin Límites, recordó que no es la primera vez que la organización tiende la mano amiga en momentos difíciles y que han impactado a nivel social en la colectividad.
Recalcó que en el deslave ocurrido en Las Tejerías en el estado Aragua, FVSL se encargó de recolectar insumos y logística que fue enviada a los afectados.
Asimismo, ocurrió cuando las lluvias afectaron a los habitantes de Amana del Tamarindo, al sur de Maturín y los habitantes perdieron parte de sus enseres a consecuencia de las inundaciones.
Lea también:
En Cedeño entregaron credenciales a personal de educación