Con actos culturales inició esta actividad que dignifica a los trabajadores de educación quienes por varios años esperaban el documento que los acredita como trabajadores titulares del Ministerio del Poder Popular para la Educación en el municipio Cedeño.
La actividad estuvo presidida por Darwin Agreda, director general de la Alcaldía en representación del alcalde Daniel Monteverde; Gustavo Valderrey, director del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa municipal y el organizador del PSUV del municipio Cedeño, David Mata.
Valderrey informó que «el día de hoy se están entregando cuarenta credenciales al personal docente y quince al personal de seguridad adscritos a diversas instituciones educativas de las cuatro parroquias del municipio, a saber Caicara, Areo, San Félix y Viento Fresco».
Agregó que están a la espera en los próximos días de la incorporación de un significativo número de personal ambientalista y administrativo en el municipio Cedeño.
«Aquí estamos haciendo justicia social con docentes que tenian más de 13 años graduados y hoy en día gracias a la revolución y el gobierno del presidente Nicolás Maduro los ha tomado en cuenta», expresó.
Hablan los beneficiarios
Eliana Rondón, maestra de la Escuela Luis Felipe Turmero Corvo de Caicara, agradeció al alcalde Monteverde por darles la oportunidad de ejercer sus cargo como docentes.
«Yo, en particular, tenía tres años esperando; gracias al gremio educativo estamos aqui para seguir trabajando y haciendo Revolución», dijo.
De igual manera, José Cortés, docente de la parroquia Viento Fresco, expresó su agradecimiento a Dios por recibir esta titularidad y al alcalde Daniel Monteverde por hacer incluirlos en el sistema educativo como docente.
«Gracias a nuestro gobierno que viene incluyendo de manera progresiva a cada uno de los profesionales y estamos siendo llamados a esta hermosa labor que es enseñar».
Lea también:
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente vial en Caripe