Millones de estadounidenses, incluyendo a numerosos viajeros durante el fin de semana del Día de los Caídos que marca el inicio del verano, se verán afectados por una combinación de tormentas, precipitaciones, tornados y olas de calor extremo en varias regiones de EE.UU.
De acuerdo con los meteorólogos, una serie de tormentas generará condiciones peligrosas en la región central y oriental de Estados Unidos este fin de semana. Estos sistemas climáticos adversos afectarán significativamente el tráfico terrestre y aéreo, justo en uno de los días más concurridos para los viajes por carretera y avión.
Se prevé que aproximadamente 44 millones de personas se movilizarán durante el fin de semana festivo que termina el lunes, Día de los Caídos, cuando la nación rinde homenaje a los soldados fallecidos en conflictos bélicos.
Intensas lluvia afectarán varias regiones de EEUU
La Agencia Meteorológica Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido una advertencia sobre el riesgo de lluvias intensas que podrían provocar inundaciones repentinas y desbordamientos de arroyos y ríos en la zona donde se unen los estados de Arkansas, Luisiana y Texas.
Durante la noche del jueves al viernes, las tormentas azotaron la región del Medio Oeste con vientos de hasta 112 kilómetros por hora.
Entre las áreas afectadas se encontraban aquellas que ya habían sido impactadas por tornados durante la semana, como Greenfield, Iowa, donde un tornado dejó al menos cuatro fallecidos y más de 35 heridos.
Lea también:
Más de 2 millones de permisos para migrantes solicitan los Alcaldes de Nueva York y Chicago