Los residentes del sector Brisas del Aeropuerto II, parroquia La Cocuizas, Maturín expresaron llevar más de 10 años viviendo una situación de insalubridad por la falta del servicio de aseo urbano.
Los habitantes de la comunidad señalaron que tanto ellos como los vecinos de las zonas aledañas utilizan como basurero los terrenos de la cancha y el parque ubicados en esta zona y que actualmente se encuentran deshabilitados.
Rosita Rojas, habitante del sector indicó que los vecinos al no tener el servicio de recolección de basura, optaron por utilizar los espacios del parque que se encuentra abandonado, para de esta manera evitar que los desechos permanezcan en sus casas.
Asimismo Esther Jiménez, residente comentó «sería muy bonito que se rescataran los espacios de recreación de la comunidad para que los jóvenes y adultos tengamos un área de ocio, pero veo eso muy difícil, ya que ni siquiera el camión del aseo pasa por la zona y ese espacio se ha convertido en un vertedero de basura».
Asimismo agregó que en sus hogares frecuentan mucho las larvas, ratas y mosquitos, viéndose afectada la salud de todos en esta comunidad.
Los habitantes solicitan a los entes competentes que activen la ruta de recolección de desechos de la zona, por lo menos dos veces por semana y a su vez rehabiliten los espacios recreativos de la comunidad.
Lea también:
Más de 5 dólares semanales se van en pasaje para llevar a un niño a la escuela