Como un acto de justicia y para reconocer la labor de los trabajadores, el Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, realizó la entrega de credenciales al personal docente y vigilantes de las parroquias del municipio Maturín.
En total recibieron titularidad 685 personas, 583 docentes y 102 vigilantes, que gracias a las políticas educativas del gobierno hoy son parte de la nómina oficial del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) del estado Monagas.
El procedimiento se hizo siguiendo los lineamientos de la ministra, Yelitza Santaella, quien ha orientado a las autoridades educativas locales honrar los compromisos con la masa trabajadora.
Carolina Estaba, directora del el CDCE-Monagas, detalló la distribución de cargos por parroquia.
En Alto Los Godos recibieron credenciales 131 maestros y 42 vigilantes; en Boquerón fueron 63 docentes y 19 del personal de vigilancia; en El Furrial 28 maestros; Jusepin 04 docentes; La Pica 12 profesionales de la Educación y 2 vigilantes; Las Cocuizas 61 maestros y 11 vigilantes; San Simón rural 44 docentes y un vigilante; San Simón Urbano 185 maestros; Santa Cruz 36 docentes y 05 vigilantes; además entre San Vicente y El Corozo fueron 19 docentes y 22 vigilantes.
De esta manera, el MPPE cumple con las políticas de inclusión y atención al personal entregado a la labor de educar y proteger a las nuevas generaciones de venezolanos que serán productivos al país.
Lea también:
Alcaldía de Maturín respondió 26 solicitudes de exámenes de laboratorio