Con la jornada médico asistencial número nueve de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) celebrada en el estado Monagas, fueron atendidas un total de 600 monaguenses con la valoración clínica de 16 especialidades.
El operativo especial del primer vértice de este programa social de nueva generación que promueve el presidente Nicolás Maduro, tuvo lugar este viernes 3 de mayo en el Hospital Simón Bolívar de la parroquia Santa Cruz, en el municipio Maturín.
Así lo refirió Sully Rondón, presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia “Felicia Rondón de Cabello, al tiempo que aseveró que con este despliegue sanitario evaluaron a estas muejres con las siguientes especialidades médicas: Medicina General e Interna, Cardiología, Pediatría, Fisiatría, Oftalmología, Laboratorio, Ginecoobstétricia, Odontología y Cardiología.
También refirió que proporcionaron paraclínicos y exámenes especializados, entre estos: ecos abdominales, mamarios, vaginales, Rayos X y Pruebas de Laboratorios.
“Para poder cristalizar todas estas atenciones, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación de Monagas con la Dirección Regional de Salud garantizaron todo lo necesario, incluyendo los kits medicinales genéricos y los polivitamínicos para las embarazadas”, indicó.
Kits de medicamentos
Rondón, quien además funge como representante de la GMVM, significó la aplicación de los productos biológicos a las féminas de todas las edades contentivas en el esquema de vacunación general.
Asimismo, entregaron a cada paciente los combos medicinales genéricos, mientras que a las gestantes el kits estuvo compuesto por Ácido Fólico, Calcio, Multivitaminico, Hierro y Acetaminofén.
Padrino ministerial
Derwin Flores, padrino ministerial para la salud en la entidad oriental, monitoreo y acompañó el dispositivo de salud junto a la directora de esta casa sanitaria, Arodis Betancourt y la vicepresidenta estadal de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Karelis Fernández.
Cabe resaltar que con el vértice número uno de este plan social que ejecuta el presidente Maduro en todo el territorio nacional. Le garantiza la asistencia médica a las mujeres en todas las etapas de la vida, partiendo desde la formación del vientre hasta la edad dorada.
Jessica Marcano, una mujer que con una discapacidad visual a sus 27 años gesta su segundo embarazo agradeció la jornada.
“Hoy con 27 semanas de embarazo, tras tener mi control prenatal en este centro asistencial, me convocaron para esta jornada para entregarme una canastilla, realizarme la valoración médica y el kits vitamínico y me parece súper especial que a personas en mis condiciones nos proporcionen estas asistencias totalmente gratuitas”, expresó.
De igual manera, Gloria de Ortiz, bisabuela de una niña de siete años con condiciones especiales psicomotoras, agradeció firmemente la buena y excelente atención que les brindaron, en particular a su familiar, ya que ni ella ni sus familiares cuentan con los recursos necesarios para cubrir los gastos que implican los exámenes especializados que este paciente requiere.
«A mi bisnieta le realizaron hoy un eco abdominal totalmente gratuito para chequearle su proceso de desarrollo, que a esta edad se les viene dando a las niñas, sólo que en el caso de ella hay algunas diferencias», manifestó.
Lea también:
Alcaldía de Maturín despliega saneamiento en el Caño de La Muralla