En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajador, y en cumplimiento de los lineamientos fijados por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, se realizó la tercera jornada de atención médico-social para el bienestar laboral “Pueblo Trabajador 2024”.
En esta ocasión fueron beneficiados los empleados de la Fundación Regional Niño Simón, la Fundación de Sistemas y Grandes Misiones, el Fondo de Atención Social Monagas (FasMonagas) y la Secretaria de Desarrollo Social.
El operativo se realizó en las instalaciones de la sede de Somos Venezuela en Maturín, donde más de 300 trabajadores chequearon su salud.
Este operativo que llega gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano, en concordancia con la gestión del Ejecutivo regional, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones, que dirige Danielys León.
“Hasta los momentos, la Gobernación ha llevado la jornada a nueve instituciones para el bienestar social de las trabajadoras y trabajadores del pueblo”, dijo León.
Durante estas tres jornadas, los funcionarios han recibido atención en las áreas de Medicina General, Medicina Interna, Cardiología, Oftalmología, Optometría, Ginecología, Inmunización y Desparasitación; así como también ecos mamarios y abdominales, entrega gratis de medicinas y certificado vial, asesoría del IVSS, peluquería, barbería y actualización del Carnet de la Patria.
La jornada “Pueblo Trabajador 2024” ha beneficiado a casi mil funcionarios públicos regionales gracias al apoyo de 23 instituciones, entre las que se cuentan la Dirección Regional de Salud, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), el Instituto Estatal de la Mujer y la Familia (Iemfa), el Movimientos Somos Venezuela, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) u el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), entre otras.
En la jornada también estuvo presente Yenibel Lugo, Autoridad Única de Misiones y Grandes Misiones de Monagas, quien compartió con los trabajadores indicando que la jornada fue maravillosa, pues permitió atender a todos aquellos que, semana tras semana, brindan atención y amor a las víctimas del bloqueo económico.
Agradecidos
Aníbal Moreno, de Somos Venezuela, refirió que de esta manera el gobernador Luna les retribuye a los trabajadores su servicio a la nación, por lo que le expresó su agradecimiento.
A su vez, la trabajadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Jaimes Brazón, expresó:
“La jornada me pareció excelente, ya que nos permite hacernos chequeo médico y recibir medicamentos sin ningún costo, deberían hacerlas con más frecuencia”.
Lea también:
Trabajadores sueñan con poder pasar más tiempo con sus familiares