El autor clásico estadounidense Eric Carmen, líder de la banda musical The Raspberries y compositor de famosas canciónes como “All by myself” (Todo por mí mismo) y «Hungry eyes» (Ojos hambrientos) que pertenece a la banda sonora de la película «Dirty dancing», murió el pasado fin de semana a los 74 años.
Su esposa Amy difundió la noticia a través de la web del cantante: «Con una inmensa tristeza compartimos la terrible noticia de la muerte de Eric Carmen».
También nos explica el motivo de su muerte añadiendo «Nuestro dulce, querido y talentoso Eric murió mientras dormía este fin de semana. Le produjo mucha satisfacción saber que, a lo largo de muchas décadas, su música tocó a muchos y será su duradero legado».
Su canción más famosa
«All by Myself» (en español: Todo por mí mismo) es una balada romántica de 1975 que fue escrita, compuesta e interpretada por Eric Carmen. La estrofa se basa en el segundo movimiento (Adagio sostenuto) del Concierto para Piano No. 2 de Serguéi Rachmaninov. El coro posee reminiscencias de la canción «Let’s Pretend» (en español: «Finjamos»), que Carmen había grabado con los Raspberries en 1972.
Esta canción fue el primer sencillo del primer LP solista de Carmen tras haberse separado del grupo Raspberries.
La balada fue tan famosa que alcanzó el puesto número 2 en los Billboard Hot 100. Desde entonces la canción fue versionada por diferentes artistas entre los que destacan: Céline Dion, Mariah Carey y Frank Sinatra. Asimismo, se convirtió en un símbolo del pop emergente y fue traducida a varios idiomas.
La versión de Carmen aparece en la popular serie de televisión Friends, en el episodio 17 de la segunda temporada, llamado «The One Where Eddie Moves In».
Lea también:
«Oppenheimer» arrasó y fue la gran ganadora del Óscar 2024