Elabora esta deliciosa mayonesa de aguacate, para aderezar tus comidas preferidas.
Las salsas y aderezos ocupan un lugar esencial en la gastronomía, ya que es un complemento para resaltar el sabor de tus comidas. Son muy fáciles de preparar y puedes hacerlas desde la comodidad de tu hogar. Además, es una salsa bastante versátil ya que puede ser utilizada para cualquier plato, entrada o hasta para los compartir de los más pequeños de la casa.
El secreto de cualquier mayonesa es lograr que se emulsione correctamente. Para esto, hay una técnica muy fácil que supone agregar el aceite a la preparación muy lentamente y en forma de hilo que cae, para que se añada de a poco. Sin más que agregar, ¡Toma nota de esta deliciosa mayonesa!
Mayonesa de aguacate
Ingredientes
- 2 unidades de Huevos
- 1 chorro de aceite de girasol u Oliva
- 1 unidad de aguacate maduro
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de pasta de ajo
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 cucharadita de cilantro fresco
Pasos a seguir
- Lo primero que debe hacer es separar en un tazón las yemas y las claras. Para hacer la mayonesa de aguacate sólo se necesitará las yemas de huevos.
- Coloque las yemas de huevos en la licuadora y añade el aceite en forma de hilo.
- Lo ideal es obtener una crema de consistencia cremosa y color blanquecino. Si deseas puedes añadir sal, pimienta negra y un poquito de pasta de ajo al gusto.
- Para aclarar un poco la mayonesa casera añade el vinagre blanco y el zumo de los limones, de esta manera observarás que va a tomar un tono más claro.
- A continuación, añade el aguacate en trozos irregulares y mezcle muy bien los ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Añade el cilantro fresco o si deseas puedes cambiarlo por perejil. Mezcle muy bien los ingredientes y estará listo para servir.
- ¡Listo! Ya podrás disfrutar de un rico aderezo.
Lee también: Limpia el colon preparando este batido natural de frutas