Elimina los puntos negros de tu rostro con esta mascarilla casera de azúcar y miel, para tener una piel limpia y sin impurezas.
Según Cuidateplus, los puntos negros, conocidos como comedones o acné comedónico, son una obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción sebácea (sustancia grasa que surge especialmente en la cara y en la nariz), vinculada al proceso de oxidación de las células. Este problema debe su nombre a que está abierto y obstruido por un tapón córneo de un color similar al negro generado por la acumulación de melanina. Ésta no permite el drenaje de la glándula sebácea.
Si tu cutis es graso y propenso a presenciar puntos negros, y te es difícil deshacerte de él, aquí en este artículo se mostrará cómo preparar una receta casera para que tu piel esté libre de impurezas. Realizar esta mascarilla de azúcar y miel es muy sencillo, aquí te se mostrará cómo hacerlo paso a paso.
Uno de los beneficios de estos dos ingredientes, es que el azúcar es un gran exfoliante que te ayudará a eliminar esos molestos puntos negros y al igual que la miel, hidratará tu piel. Este último ingrediente de cocina es perfecto para humectar tu cutis y nutrirlo, por lo que tendrá una textura sedosa.
Mascarilla casera de miel y avena para puntos negros
Ingredientes
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de azúcar morena
- 1 recipiente hondo
Pasos a seguir
- En el recipiente hondo coloque las 2 cucharadas de miel y agregue poco a poco la cucharada de azúcar.
- Mezcle muy bien los ingredientes hasta que se forme una masa homogénea.
- Cuando todo esté muy bien integrado, estará lista la mascarilla.
Modo de uso
- Limpie muy bien el rostro previo a la aplicación de la mascarilla.
- Tome la mezcla y aplíquela en las zonas en donde tengas los puntos negros.
- Deje que actúe por 20 minutos.
- Al finalizar, enjuague con agua fría
- Por último, no olvide aplicar su crema hidratante favorita.
Es recomendable que antes de aplicar la mascarilla sobre la piel, hagas una prueba de alergias para evitar cualquier reacción adversa.
Lee también: ¿Puntos Negros? Prueba estas 3 mascarillas y deshazte de ellos