Un grupo de residentes de la población de Amana del Tamarindo, en Maturín se trasladó hasta la sede de La Verdad de Monagas, para denunciar el insoportable olor del cuero de reses al sol tendido para secarlo, hecho que tiene angustiados a los vecinos.
Camilo Seijas, en nombre de los vecinos, explicó que esto ya tiene al menos 4 meses afectando la vida de los pobladores de Amana del Tamarindo por cuanto el hedor del secado de esta piel de ganado en un terreno aledaño es insufrible, donde el hedor invade todos los hogares de la comunidad y no los deja ni respirar.
700 familias afectadas por hedor del cuero de res
Seijas señaló que 700 familias se encuentran afectadas porque no sólo es el insoportable olor. Se trata de la proliferación de moscas, atraídas por el cuero del ganado, hecho que genera insalubridad y perjudica a niños y adultos mayores con enfermedades respiratorias.
«Hemos hablado en tres oportunidades con el propietario del terreno, Javier Pestana, pero este no ha solucionado la situación», resaltó Camilo Seijas.
Igualmente, refirió que con firmas de los habitantes del lugar, hicieron la notificación al Consejo comunal de Amana del Tamarindo, y hasta ahora, no tienen respuestas. «Se hacen de la vista gorda y no nos resuelven el problema», declaró.
Los afectados esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto porque esto significa una arbitrariedad que perjudica a los residentes de la localidad, hecho que se constituye en una amenaza a la salud de la comunidad.
Lea también:
Monagas recuperó seis centros de salud durante el 2023