Ernesto Luna garantizó asistencia médica a más de 29 mil personas en La Cruz

El Gobernador dotó al hospital Simón Bolívar con equipos clínicos, aires acondicionados, ambulancia y más de 22 mil insumos médico-quirúrgicos.

191

Es primordial para el gobernador Ernesto Luna garantizar el derecho fundamental de la asistencia a la salud de los monaguenses, enmarcado en los principios de gratuidad, integración social y solidaridad que reza el artículo 83 de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En ese particular, el mandatario regional ejecuta grandes acciones en las casas sanitarias del estado Monagas, incluyendo al Hospital Tipo 1 «Simón Bolívar», en la parroquia Santa Cruz de Maturín, alcanzando en lo que va de 2022, la asistencia de 29 mil 864 pacientes.

Luna refirió durante la tercera difusión del programa multimedia “Conectados con Ernesto”, que en esta institución, bajo la dirección de la doctora Yerika Alzolay, dotó con equipos clínicos, aires acondicionados, ambulancia con soportes vitales e insumos médico-quirúrgicos que han permitido mejorar la atención sanitaria de las personas que asisten al nosocomio.

Dotación de equipos e insumos

En este hospital, que en promedio brinda atención a más de 300 mil personas que habitan en las parroquias Alto de Los Godos, San Vicente, San Simón y Santa Cruz, Luna entregó tensiómetros, glucómetros, sillas de ruedas, termómetros y nebulizadores; considerando que la mayor tasa de los ingresos se debe a afecciones respiratorias.

Climatización

Además, restauró el sistema de climatización en los servicios de Emergencia y Consulta de Pie Diabético. En este último, instaló dos acondicionadores de aire de 18 mil BTU que permitieron reactivar esta área médica que asiste a al menos 350 pacientes mensualmente los días lunes, miércoles y viernes.
“El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, constantemente dota este centro asistencial, en aras de garantizar el cuidado a los monaguenses”, expresó la directora del Simón Bolívar.

Salud garantizada

Alzolay resaltó que de los 29 mil 864 pacientes atendidos en los primeros meses del 2022 en el hospital de La Cruz, tres mil 547 fueron valorados en las consultas externas de Odontología, Planificación Familiar, Citología y Nutrición.

“Los médicos y el personal de enfermería asistieron 137 partos naturales y 183 cesáreas, efectuaron mil doce intervenciones quirúrgicas, estabilizaron 24 mil 985 ingresos, distribuidos por Emergencia Adulto: 12 mil 146, Triaje: cinco mil 528, asmáticos: 408, Inmunización: cinco mil 682 y por laboratorio, mil 221. Con el suministro de más de 22 mil insumos médicos quirúrgicos.

Lea también:

Gobierno de Monagas restablece suministro de agua en Alberto Ravell

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar