El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inauguró este sábado en Dubái, capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), la Cumbre del Grupo de los 77 y China dentro de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), con un llamado a cerrar brechas.
En este marco, un total de 117 países se han comprometido a triplicar la capacidad mundial de energías renovables para 2030, según ha anunciado este sábado EAU como país anfitrión de la COP28.
El presidente de Cuba indicó a través de su cuenta en la red social x: “Inauguramos la Cumbre de Líderes del G77 y China sobre cambio climático, con el propósito de contribuir a que el Grupo siga potenciando su voz y posturas como interlocutor válido y serio en foros multilaterales”.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez publicó sobre la inauguración a través de su cuenta en la red social X:
“Al inaugurar la Cumbre de Líderes del G77 y China en contexto de COP28, el presidente Diaz-Canel convocó a la reflexión, a concertar acciones sobre la base de lo que nos une y del respeto a nuestra rica diversidad, y a juntos actuar ahora para hacer avanzar legítimos reclamos del Sur”.
La Cumbre de la COP28 en Dubái con el anuncio de la creación del fondo de pérdidas y daños para compensar a los países más vulnerables ante la crisis climática.
La resolución de hacer operativo el fondo fue adoptada formalmente por las partes que acudieron a la mayor reunión global para abordar el cambio climático. También recibió promesas de contribución económica por parte de Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Japón, entre otros países.
Con información de: Telesur.net
Lea también:
¡Detenido! Adolescente le quitó la tarjeta a su padre y gastó más de 400 dólares