El Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces), nucleado para el simulacro del referendo concentró a numerosos participantes este 19 de noviembre.
El centro abrió sus puertas a las ocho de la mañana y pasadas las 2:30 de la tarde, la estimación de votantes era de aproximadamente 1200 electores.
Aún se notaban las inmensas colas y continuaban llegando de diversos puntos del Este de la ciudad en autobuses dispuestos para la movilización.
Vicente Deyan, miembro de las Bricomiles, mencionó que en este punto la gente atendió el llamado por cuánto el territorio Esequibo es una competencia histórica de Venezuela y por tanto de adherencia histórica lo es también la defensa de dicho territorio, «está en juego la soberanía de nuestro territorio».
Aseveró que votar es fácil y rápido, no tarda más de tres minutos.
Por su parte, Idalia La Rosa, jefa de Ubch 4 de Febrero, resaltó «el Esequibo es nuestro y nada ni nadie nos va a arrebatar lo que por herencia nos corresponde, hoy el Estado venezolano nos llama a defender nuestro territorio y lo vamos a hacer con el alma, con el cuerpo y con el corazón porque es territorio que nos dejaron nuestros libertadores junto a nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar».
Asimismo en la zona se observó patrullaje constante de motorizados de la GNB, policías, estudiantes de la Unes, entre otros funcionarios desplegados en los alrededores del Inces.
Lea también:
Diosdado Cabello: Salimos a manifestar nuestra posición de que el Esequibo es nuestro