En un acto de compromiso cívico venezolano, el personal de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas demostró su respaldo a la defensa del Territorio Esequibo.
El equipo que lidera la primera dama, Sorenelly Zambrano de Luna, se unió a la movilización convocada este lunes para iniciar la campaña para impulsar el Referendo Consultivo.
Según la presidenta de la Fundación y todo su equipo de trabajo ratificaron su compromiso de promover en la infancia monaguense la identidad nacional. El objetivo es que abriguen en su conciencia el legado histórico.
De igual modo, Aidée Jiménez, encargada del Departamento de Recursos Humanos, destacó que hay que incentivar y divulgar entre los niños, niñas y adolescentes que el Esequibo. Esto es más que un territorio en reclamación, es una zona que le pertenece a Venezuela.
Para Silvia García, directora de Seguimiento y Control de Planteles, se comprometió en difundir este mensaje en los diferentes Centros de Educación Inicial (CEI) con los que cuenta la Fundación. Así se garantiza desde las escuelas, la importancia del Esequibo.
La movilización partió desde la plaza El Siete, de Maturín, recorrió parte de la calle Monagas hasta llegar al Liceo Nacional “Miguel José Sanz”, donde se realizó un acto central.
Lea también:
Productores unidos en defensa del Esequibo