El equipo de fiscales adscritos a la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Suptrima) se desplegó en las avenidas Bolívar, Juncal, Miranda, Bicentenario y Luis Del Valle García, así como en las calles Monagas, Chimborazo, Cumaná, Cedeño, Bermúdez, Azcúe y en Los Guaritos; para orientar a los contribuyentes con relación al incentivo fiscal otorgado por la alcaldesa Ana Fuentes, que contempla la exoneración del 100 del pago de publicidad y la condonación de deudas relacionadas con esta materia.
Érika Gómez, superintendente municipal trbutaria, indicó que los funcionarios abordan a los contribuyentes para explicar de primera mano el contenido del decreto 034/2023, donde fue publicado este beneficio, que tiene como propósito fomentar el embellecimiento del municipio con la instalación de modernos y coloridos elementos publicitarios, que permitan armonizar y realzar la estética de las fachadas de los comerciales.
«Tenemos mucha receptividad de los comerciantes, quienes mostraron su alegría y el reconocimiento a las políticas tributarias activadas por la jefa del Gobierno municipal. Agradecemos el compromiso que han suscrito de mantener en buen estado sus publicidades y las fachadas de los establecimientos para proyectar una ciudad embellecida y llena de color”, indicó.
Incentivo a los comerciantes
En ese sentido, Gómez reiteró que el descuento está dirigido a todos los comerciantes del municipio, sin distinción de rubro, además aplica para el revestimiento de toda la facha.
“Los avisos deben ser instalados antes del 21 de noviembre. Para disfrutar del incentivo fiscal, los contribuyentes deben estar solventes en su actividad económica. En caso de tener una deuda con el municipio, pueden visitar la sede de Suptrima para solicitar un convenio de pago y así puedan disfrutar de este regalo que les ofrece la alcaldesa Fuentes, quien una vez más muestra su voluntad de continuar trabajando con este importante sector para consolidar la Maturín moderna”, resaltó.
Comerciantes saludan la iniciativa
“Es una excelente idea de parte de la alcaldesa Fuentes. Este gesto motiva a los comerciantes a embellecer su fachada y mantenerla linda, porque es la primera impresión de los clientes, principalmente ahora que se avecina la temporada navideña”, indicó Yuslay Vivenes, comerciante.
Tony Romanous, empresario, afirmó que, gracias a esta iniciativa, las calles lucirán más bonitas y la ciudad será más atractiva para los turistas.
“Estamos muy contentos por este nuevo decreto, porque nos permite colocar nuestro aviso con el tamaño real y con un color más bonito. Esta acción nos impulsa a trabajar con más fuerza, porque estamos en un ambiente agradable”.
A su vez, Francys Berroterán, comerciante, califica de positivo la exoneración, porque considera que es una forma directa de apoyar al sector comercial.
“Felicito a la alcaldesa Fuentes porque es muy buena esta propuesta y la ciudad lucirá más bonita. Todos debemos trabajar en función de que el estado y municipio cada día estén más lindos, limpios y ordenanados para que los visitantes se lleven una buena impresión”, comentó.
Lea también:
Cementerio de La Sabana del Zorro fue saneado y desmalezado