En la plaza El Balancín de Maturín, se efectuó la segunda jornada abierta de consulta pública para recibir las propuestas y avanzar en el proceso de reforma y creación de ordenanzas municipales, en el marco del Plan Integral Tributario, PIT.
“La actividad se realizó en completo civismo y con una amplia participación de la juventud, adultos mayores, comerciantes, emprendedores, amas de casa y, en general, los transeúntes que se desplazaban por este punto de la avenida Bolívar.
La colectividad recibió con beneplácito la convocatoria que realizó la alcaldesa Ana Fuentes para que hicieran sus aportes en este proceso histórico”, informó Carmen Martínez, presidenta del Concejo Municipal de Maturín.
En la consulta pública se reflejaron 16 ordenanzas en materia de tributos, que serán ajustadas con las sugerencias en los encuentros gremiales y en los espacios abiertos, con base en lo establecido en la nueva Ley Nacional de Coordinación y Armonización Tributaria.
“Contamos con un equipo que luego de cada jornada sistematiza todas las propuestas que recibimos en la calle y a través del correo electrónico, para organizarlas por área y presentarlas ante los demás concejales para incorporarlas a las normativas que están en discusión”.
Lea también:
Autoridades buscan controlar la proliferación de la palometa peluda