La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, inspeccionó este miércoles 6 de septiembre los trabajos de rehabilitación de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto y la Manga de Coleo Alexis Jiménez en Jusepín, proyectos incluidos en las tareas de recuperación y rescate de la identidad de los maturineses.
La mandataria municipal señaló que estos dos espacios emblemáticos son sinónimo de religiosidad, cultura y deporte para los habitantes de esta parroquia, por lo que se mantienen desplegados los trabajadores de la alcaldía para su recuperación.
“Queremos devolverle a la comunidad de Jusepín estos espacios totalmente rehabilitados, son parte del patrimonio histórico y de su cultura. Estamos haciendo trabajos en la iglesia, respetando el valor arquitectónico, y en la Manga de coleo las labores están adelantadas”, refirió.
Entre los trabajos que ejecuta la Municipalidad en el templo religioso mencionó la pintura en paredes, mantenimiento correctivo al sistema eléctrico, reparación de filtraciones, desmalezamiento de áreas verdes, recuperación del techado y se iniciará la reconstrucción de las cúpulas y campanarios de acuerdo con la infraestructura original.
Mientras tanto, los trabajos en la Manga de coleo comprenden la instalación de un transformador de 25 Kva, 60 brazos sencillos, 60 luminarias, una caja de control, sustitución de las láminas deterioradas en el palco y de correas en la tribuna principal, trabajos de soldadura y aplicación de fondo antialcalino y pintura general de la estructura.
Lea también: