Este viernes 1 de septiembre el Hospital Tipo I «Dr. Ernesto Guzmán Saavedra», de Caicara, cumplió 28 años al servicio del pueblo del municipio Cedeño.
Moisés Blanco, director del centro asistencial, informó que durante la semana realizaron diversas actividades preventivas y de asistencia médica para la población.
«En esta semana realizamos 25 intervenciones quirúrgicas en las áreas de Cirugía General y Ginecología. También dictamos charlas preventivas», agregó.
El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, también participó en las actividades especiales del recinto hospitalario y a su vez felicitó al personal sanitario que día a día se esfuerza por brindar la mejor atención a los residentes de la localidad.
«Sé que nos falta mucho por hacer, pero poco a poco se ha transformado la imagen del hospital. Hemos recuperado las instalaciones y los equipos, también integramos nuevos especialistas para las consultas», expresó.
El Alcalde realizó la entrega de reconocimientos al personal más destacado del hospital, quienes fueron agasajados con un compartir lleno de emotividad e interpretaciones musicales a cargo de la Escuela de Música «José Bello».
Experiencias vividas
El personal que labora allí manifestó que a lo largo de estos 28 años el hospital ha crecido y que llevan dentro de su corazón experiencias inolvidables.
«La primera guardia del 1 de septiembre de 1995 me tocó a mí junto al doctor Carlos Navarro, un pediatra. Recuerdo que el primer paciente fue un niño, el nombre de la mamá era Teodora Bastardo. Estos años traen consigo experiencias muy bonitas y siempre he colaborado con el hospital, ganándome el afecto y confianza de los pacientes», expresó Domingo Pedemonte, médico cirujano y exalcalde de Cedeño.
Del Valle Pérez, quien se desempeña en el área de Estadística en Epidemiología, indicó que labora en el centro asistencial desde su apertura y que junto a los especialistas ha tenido experiencias inolvidables con las comunidades.
«En estos años hemos ido a las comunidades a prevenir enfermedades como el dengue y he visitado los lugares más alejados del municipio para llevar atención médica. Es muy bonito todo lo que he vivido dentro y fuera del Hospital», puntualizó.
Lea también:
Más de mil 220 indígenas de Buja recibieron asistencia médico-social