Dando cumplimiento a las políticas de protección del gobierno nacional y regional, la revolución social de Libertador favorece a más de 6 mil sureños.
Enfatizó el alcalde Carlos Requena, que desde el mes de julio se iniciaron las Micro Jornadas Sociales, para profundizar el despliegue en comunidades vulnerables y garantizar la atención directa a la población en general.
Requena puntualizó que hasta la fecha han atendido la parroquia Las Alhuacas, Brisas I, II, III, Quinta República, Nuevo Temblador, Mata de Venado, Hugo Chávez, Altamira, Manga I y Lomas de las Brisas.
Detalló que durante cada actividad, el equipo político y gubernamental brinda una serie de actividades a la población infantil, jóvenes, mujeres, y adultos mayores, que son favorecidas con atención médica, vacunación, desparasitación, peluquería móvil, arepazo bolivariano, eventos deportivos y recreativos.
De igual manera, padres y representantes reciben charlas educativas a través del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, asesoría legal, expedición de partidas de nacimiento por registro civil, captación de misiones y grandes Misiones.
Anunció el gerente municipal, que la meta es cubrir todas las parroquias y sectores del municipio, redoblando los esfuerzos en las zonas más críticas.
Josefa Morillo, beneficiaría, mostró su apoyo a los operativos sociales, afirmando «el gobierno bolivariano está llegando a las catacumbas del pueblo, obedeciendo el clamor popular», dijo.
José Hernández, apoyó las micro jornada sociales, de manera especial la parte médica, deportiva y recreativa, para fomentar la revolución deportiva del semillero de la patria.
Lea también:
Medicamentos gratuitos y atención en salud recibe comunidad indígena en San Simón Sur