El economista Agustín Berríos, coordinador político de la campaña de Benjamín Rausseo, señaló que la aceptación en los barrios al candidato es total, porque la gente está buscando a alguien en quien confiar, pues están cansados del odio.
Agustín Berríos fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde indicó que gracias a su planteamiento que es crear la unión antes de las primarias, decantando que no están en contra, sino al margen de ella.
Asimismo dejó claro que estar listo para cualquier fecha anticipada que el gobierno nacional anuncie para las elecciones primarias y que Rausseo ya esta desvinculándose de sus compromisos empresariales para estar al 100%.
«La voluntad de cambio del país es tan grande que de llegar a ganar Rausseo las presidenciales, los planes de recuperación económica serán como los de la post guerra, sabiendo que los volumenes de inversión que se requieren son muchos, pero que será logrado gracias a un gobierno respetable», dijo.
De igual manera explicó que después que se planteo ir a las primarias sin el CN, Rausseo se mostró más convencido que debía ir como independiente, ya que sin el respaldo de esta institución no se garantiza la participación y acceso de elegir a todas las comunidades, porque no habrán centros de votación en todas las zonas y menos en las populares.
«Queríamos que las primarias se dieran como la primera vuelta de una elección y una que se reduce a un sólo sector y que maneja un discurso de confrontación, por eso Rausseo no se registró», afirmó.
«No van a poder llegar a los sectores humildes, allí no llegarán los centros de votación improvisados, no es fácil hacer unas primarias sin el CNE, porque terminará en abstención», puntualizó.
En su opinión, las primarias deben estimular a la elección, porque si algo le interesa a Nicolás Maduro es la abstención y el divisionismo.
Asimismo, resaltó que el discurso de reconciliación que maneja la oposición no siempre es creíble, pero que en el caso de Benjamín lo es, porque nunca ha llevado un discurso de odio, y con su profesión de comediante lo ha mostrado.
Manifestó Berríos que Rausseo «es un ser maravilloso y cargado de humildad que triunfó en la vida gracias a su trabajo y obtuvo una profesión para mejorar su realidad», acotó
Confluencia y reconciliación es parte del planteamiento de Benjamín, así lo expresó Berríos y es por eso que al saber quien resulte electo de las primarias, estará dispuesto a dialogar con él para plantearle la unión.
«Las marchas de la oposición siempre salen de la Altamira y lugares acaudalados de cierto extracto de la sociedad, cuando salgan a los barrios allí habrá un cambio, y Benjamín siempre lo dice él, es el barrio y por ese es el cambio que necesita y clama el país», afirmó.
No estamos pagados por el gobierno
Con la afirmación de que Rausseo mantiene una candidatura poderosa en los sectores populares, lo que suma mucho, desmintió que esté financiado por el gobierno nacional y que por el contrario restan trabajando con austeridad.
«Convocamos a la unidad del pueblo, no a la de uno, ni del otro factor político del país», enfatizó.
Berríos indicó que la campaña no está basada en hablar de ninguno de los candidatos de la oposición o del gobierno, sino de los cambios que requiere el pueblo, porque la gente ya está cansada de escuchar lo que hizo uno y otro, pues a su criterio eso es lo que hacen los candidatos que llaman a la unidad.
Lea también:
Ligia Díaz: Parroquia Boquerón necesita mayor frecuencia en la recolección de desechos
Es el humorista del pueblo, pero el candidato presidencial no, al ir Directamente a la elección presidencial va a restar votos al candidato de la oposición, queremos salir de esta pesadilla, mejorar nuestra calidad de vida y poder emprender con confianza