Ligia Díaz, luchadora social de la parroquia Boquerón del estado Monagas, señaló que entre las debilidades que afectan a este sector está la deficiencia de los servicios básicos, entre ellos el aseo urbano que no pasa con frecuencia.
Díaz fue la invitada a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde resaltó que el camión de recolección de basura tuvo dos meses sin pasar, siendo los sectores más afectados Doña Menca 1, 2, 3, 4 y todas las comunidades aledañas, tiempo en el que se generó un alto grado de contaminación ambiental, pese a que algunos vecinos optaban por cancelar de vez en cuando a un camión para que se llevara los desechos.
«Suele pasar que al plantear alguna situación que afecte a la comunidad ahora indican que se debe hacer a través del 1×10 del Sistema Patria para esperar ser atendido», dijo.
Al CDI de Boquerón sólo lo han embellecido
En cuanto el CDI de Boquerón, Díaz detalló que ha sido mejorado de manera leve, sólo se observa la aplicación de pintura en los consultorios y las habitaciones de los médicos de guardia. Resaltó que sólo ha sido tocado el aspecto visual más no en materia de dotarlo de instrumentos tan necesarios para la atención del paciente, agregando que el tensiómetro que hay, fue logrado gracias a la donación de un grupo de trabajadores.
«Antes había servicio de oftalmología, odontología y Rayos X. El laboratorio está funcionando, pero a medias, sólo para los exámenes mínimos que son los de sangre, orina y heces, cuando antes allí se hacían un sinfín de exámenes que en la actualidad son costosos y cuyas máquinas se dañaron y quedaron sin ser sustituidas», acotó.
Bolsa del Clap no trae productos de calidad
Díaz enfatizó que como a todo venezolano le gusta comer productos de calidad y la realidad es que las harinas que trae la bolsa del Clap no son las mejores, el arroz sigue siendo picado y llega con gorgojos, planteando que son críticas para que deberían ser tomadas por el gobierno nacional para hacer las mejoras, porque es un beneficio alimentario que debería ser el mejor.
Conductores irrespetan el pasaje
Díaz manifestó que los conductores de las unidades de transporte público irrespetan los tabuladores, pues estos muestran que existe un pago para la ruta corta y otro para la ruta larga, pero lo que ocurre es que cobran una sola tarifa y si el pasajero le entrega 10 bolívares, nunca entregan el cambio.
Fuerza vecinal nunca se pronunció a favor de las primarias
En la parte política, Díaz detalló que como todo ciudadano tiene derecho a elegir y en ese sentido, decidió retirarse de Fuerza vecinal, porque no veía el pronunciamiento de participación en las primarias, por lo que se unió a ese 80% que se fue al movimiento Ciudades ocultas que apoya la candidatura de María Corina Machado.
Lea también:
María Gabriela Villarroel: Presupuesto de Monagas se redujo en un 50%