Un joven identificado como José Ramón Paraqueimo Ramírez (19), falleció este 31 de julio en horas de la tarde, tras caerse de un camión durante una caravana de bachilleres del Liceo Bolivariano «San Pablo» del municipio Cajigal, estado Anzoátegui.
A culminar el acto de grado en la institución, los jóvenes comenzaron el recorrido de la caravana que terminó en la calle Principal, adyacente a la Plaza Bolívar de San Pablo, sitio donde se registró el suceso.
Testigos dijeron que, el joven iba a bordo de un vehículo de carga cuando perdió el equilibrio y cayó, siendo arrollado por el camión, de acuerdo al reporte del diario local El Tiempo.
El cadáver de Paraqueimo Ramírez fue trasladado a la morgue de Barcelona.
Hace algunas semanas, el ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz; Remigio Ceballos, dijo que las caravanas estudiantiles deben contar con la autorización de las alcaldías para que se puedan llevar a cabo.
Asimismo, indicó que la medida tiene como finalidad proteger a la población de accidentes viales.
«Nosotros hemos hecho una alerta en relación con estas caravanas. Hay alcaldes que han restringido estas actividades. Sin embargo, nosotros, con la finalidad de proteger al pueblo venezolano, hicimos un estudio previo y de 2018 a 2022 fallecieron seis jóvenes por caída de vehículos y hubo más de 250 accidentes diversos», afirmó Ceballos.
Lea también: Cicpc esclareció el atroz crimen de Juan Luis Páez, fiscal del Ministerio Público
En el estado Carabobo y municipio Valencia desde hace años ese tipo de celebración quedaron completamente PROHIBIDAS