La acción concreta y eficiente del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes se evidencia con el asfaltado de 10.5 km de la parroquia Las Cocuizas, con el que se benefician 483 trabajadores de 12 rutas de transporte público.
Las labores que ya se iniciaron a través de InfraMonagas, contemplan la aplicación de 1650 toneladas de asfalto para la carpeta corrida de las calles que se extienden desde Los Tapiales hasta Campo Alegre -vía La Pica-, involucrando a sectores como Sabana Grande I, II, III, IV, El Mereyal, La Florecita, El Nazareno, 4 de Febrero, La Constituyente y 1° de Mayo.
En este sentido, Alberto Rodríguez, Autoridad Única de Transporte en el estado, cuantificó en doce las asociaciones que operan en este ámbito de trabajo: Ruta 1, Ruta 5, Ruta 15, Ruta 16, Ruta 18, Ruta 40, Ruta 41, Ruta 46, Ruta 55, Ruta 56, Ruta 57 y Ruta 58.
«Nuestros transportistas se sienten identificados con este proyecto que desarrollan nuestras autoridades y que responde en gran parte a las expectativas del gremio organizado. Aún más, valoramos el alcance de las mejoras de vialidad a 34 mil residentes de estas comunidades».
Participación colectiva
Las labores de asfaltado y de alumbrado público comprenden dos fases para su culminación de acuerdo a las propuestas presentadas por el poder popular y en las que tuvo participación directa el sector Transporte.
«Estamos muy agradecidos con el Gobernador y la Alcaldesa por lo que están realizando. Era una necesidad para nosotros los transportistas y para la comunidad», expresó Yovanny Cabeza, representante de la Ruta 40.
Así mismo se pronunció Jerry Belmonte, de la Ruta 16, quien destacó el apoyo brindado desde el Gobierno nacional para concretar dicho proyecto: «Queremos agradecerle principalmente al presidente Nicolás Maduro por hacer realidad este asfaltado. Durante muchísimos años por aquí no se podía transitar. Las unidades se deterioraban por la cantidad de huecos y las personas tenían que caminar distancias bastante largas entre sus casas y las paradas».
Y es que la premisa de «Vamos a cambiarlo todo» se ha vuelto un hecho que se evidencia en la transformación de los espacios públicos para beneficio de los monaguenses, y convalida el compromiso del gremio de transporte en continuar trabajando por la consolidación del proceso revolucionario.
«Nosotros apoyamos al gobernador y a la alcaldesa. Continuaremos trabajando con ellos, con nuestro pueblo, porque realmente están tomando en cuenta las necesidades de todos», puntualizó Corado Altuve, de la Ruta 18.
Lea también:
Conductores solicitan extender censos de gasolineras