La actriz Allison Mack, recordada por su participación en la serie de TV “Smallville”, fue liberada de la prisión californiana en la que cumplía condena, informó Deadline. El medio especializado cita con fuente de la información a la Oficina de Prisiones de Estados Unidos.
Mack dejó la prisión en la que estaba recluida en Dublín, California, el pasado lunes 3 de julio, según el citado site gubernamental. La actriz, como se recordará, fue condenada por su participación en el en el caso de tráfico sexual vinculado al notorio culto NXIVN.
La intérprete, actualmente de 40 años de edad, fue sentenciada en 2021 a tres años de cárcel. Esto ocurrió en 2019. La estadounidense fue acusada de haber captado y manipulado mujeres para convertirlas en esclavas sexuales de Keith Raniere, el líder de NXIVN.
La actriz de Smallville colaboró con las autoridades
AP, igualmente, destaca que Allison Mack consiguió una condena de cárcel relativamente corta por cooperar con las autoridades. Según la agencia de noticias, la intérprete ayudó a los fiscales a obtener evidencia para condenar a Raniere. Las pruebas demostraron cómo este creó una sociedad secreta que incluía a mujeres adoctrinadas a las que marcó con sus iniciales y obligó a mantener relaciones sexuales con él.
Raniere fue condenado en 2020 a 120 años de prisión por cargos relacionados con el tráfico sexual.
Además de Allison Mack, quien expresó “remordimiento y culpa” por sus acciones ante un tribunal federal de Nueva York, el culto también había captado en sus grupo a la heredera de la fortuna de la licorería Seagram’s y a la hija de la actriz Catherine Oxemberg (“Dinastía”).
Desde pequeña
Nacida en Alemania (Preetz, Schleswig-Holstein) y criada en California, Allison Mack inició su carrera en el mundo del espectáculo en su infancia en una serie como modelo de anuncios y comerciales en Los Ángeles.
Su primer rol television destacado fue en la serie “7th Heaven”, en el que recibió muy buenas críticas al dar vida a una joven que se autolesionaba. Posteriormente, coprotagonizó la serie de corta duración “Opposite Sex”, y participó en los filmes “Camp Nowhere” y “Honey, We Shrunk Ourselves”.
Su rol más mediático fue el de Chloe Sullivan en la serie de WB/CW “Smallville”. El personaje, que fue creado especialmente para la ficción, era una de las mejores amigas del adolescente Clark Kent, quien estaba en proceso de descubrir su origen extraterrestre y sus superpoderes.
Su mejor momento
Chloe le ganó a Allison Mack diverso premios y nominaciones, incluyendo el Teen Choice como Mejor compañero en 2006 y 2007.
El personaje, que estuvo fijo durante 9 temporadas y como carácter de invitado en el ciclo 10, contó con sus propias miniseries web: “Smallville: Chloe’s Chronicles” y “Smallville: Vengeance Chronicles” en 2008. La serie protagonizada por Tom Welling también le permitió a Mack debutar como directora. Lo hizo en episodio 3 del ciclo 8 de la producción, titulado “Power”.
Lea también: Kerly Ruiz reveló cuál fue el detonante para salir de Televen