Con lágrimas de alegría, Claudia Morillo agradeció la entrega de dos modernas sillas de ruedas para sus hijos, Hang Lee y Hoslyn Chong, que a sus 14 años padecen de dificultad motora severa y este sábado recibieron el abrazo protector del presidente Nicolás Maduro durante la entrega de ayudas técnicas solicitadas a través de la aplicación del 1×10 VenApp en la parroquia Boquerón, Maturín.
Embargada por la emoción, la humilde madre aseguró ser testigo fiel de las bondades del Gobierno revolucionario: Nunca me esperé que la respuesta fuera tan rápida. Esta atención mejora considerablemente la calidad de vida de mis muchachos. No tengo palabras para agradecerle al presidente Maduro y a la ministra del poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez».
Esta familia, al igual que otras 21 del territorio fueron atendidas con el aporte de sillas de rueda, bastones de punto, bastones guiadores, pañales, andaderas y muletas, como eje principal de la asamblea de los comités de salud, que se realiza todos los primeros sábado de cada mes a nivel nacional y que en esta oportunidad se desarrolló en la base de misiones Sarrapial.
En representación de las autoridades nacionales estuvo presente el doctor Geovanny Peña, presidente de Barrio Adentro Salud, quien resaltó el alcance de este sistema de protección para garantizar la salud y bienestar del pueblo venezolano.
«Tenemos un Presidente que demuestra de manera permanente y contundente el interés primordial de asistir y resolver las prioridades de nuestra gente y la aplicación del 1×10 VenApp ha sido una herramienta acertada a tal fin. Nosotros continuaremos fortaleciendo este mecanismo conjuntamente con el poder popular.
Peña, quien fue designado como tutor y padrino en el área de salud para el estado, estuvo acompañado por la doctora Yérika Alzolay, Autoridad Única de Salud y el enlace territorial del Psuv, Alberto Rodríguez; además de Eliud Lárez, director general del Ayuntamiento capitalino y Josely López, directora municipal de Salud, en representación de la alcaldesa Ana Fuentes.
En este sentido, Rodríguez aseguró que el equipo político parroquial continuará trabajando de manera articulada con las diferentes estructuras del PSUV, garantizando que sí es posible alcanzar niveles efectivos de gestión gubernamental.
«Como dice nuestro gobernador Ernesto Luna, estamos en pleno ejercicio de la gobernanza del pueblo para la resolución de sus problemas. Aquí no hay vuelta atrás», puntualizó.
Lea también:
Potenciarán servicios públicos en 7 comunas del municipio Bolívar