Cuatro sujetos fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la urbanización Bella Vista de Maturín, por dedicarse a vender certificados médicos viales falsos, detalló este jueves 29 de junio el C/G Douglas Rico.
Los funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Maturín, tras realizar investigaciones tecnológicas y de campo, lograron ubicar y capturar a Lixanda Del Valle Salas Mendoza (51), Miguel Alexander Ruíz Rivas (26), Carlos César Bermúdez González (50) y José Evaristo Ávila Vázquez (31).
Rico resaltó que, los delincuentes utilizaban las redes sociales para captar a sus víctimas y ofrecerles certificados médicos viales con sellos y firmas falsas, usurpando la identidad de un médico y simulando su sello para dichos documentos, obteniendo ganancias económicas, y afectando la seguridad de quienes la adquirían.
Durante el procedimiento, los efectivos policiales recuperaron como evidencia 100 certificados médicos viales expedidos por el Colegio Metropolitano de Caracas, 40 certificados médicos viales en blanco, cinco sellos, una almohadilla marca Siglo; cuatro teléfonos celulares marca Xiaomi, Tecno, Samsung y ZTE; una camioneta marca Mitsubishi, placa AA267IS y una moto marca Keeway, sin placas visibles.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Monagas.
Lea también: Detenido por el Cicpc sujeto que asesinó a joven dentro de una buseta en La Floresta
Esas personas no son de la urbanización Bella vista … En la vía la pica hay otra que es un complejo que ellos le exigieron que quitaran el nombre y ellos aún no lo han hecho así que certifiquen bien la información que se sea precisa y verás!!!