El jefe del Grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, aceptó este sábado la propuesta del presidente de Bielorussia, Alexandr Lukashenko, de detener el movimiento de Wagner en Rusia y otras medidas para bajar la tensión, según informó el servicio de prensa del presidente bielorruso.
En la mañana del 24 de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, había informado a su homólogo bielorruso sobre la situación con los milicianos. Los jefes de Estados acordaron emprender acciones conjuntas. Como seguimiento del acuerdo, Lukashenko mantuvo conversaciones, que duraron todo el día, con el jefe del Grupo Wagner.
Como resultado de las conversaciones, ambas partes, según el comunicado, indicaron la inaceptabilidad de desencadenar hostilidades en territorio ruso.
Grupo Wagner se detiene
El servicio de prensa de Lukashenko afirma que existe un proyecto de solución aceptable de la situación con el Grupo Wagner, con garantías de seguridad para sus militares.
Por su parte, Prigozhin afirmó, que las columnas militares rebeldes dan la vuelta y se dirigen en dirección contraria e indicó que están regresando a sus campamentos, «al ser conscientes de la responsabilidad que supone el derramamiento de sangre rusa».
Lea también:
¡Huele a billetes verdes! Bono Patria en puerta ¿A quién le toca? (monto)